Apr 7, 2019
66 Views
0 0

2.500 vagones de tren fuera de servicio se convirtieron en arrecifes artificiales en el océano Atlántico

Written by

Entre 2001 y 2010, MTA New York City Transit desplegó 2,580 vagones de tren para lugares bajo el agua desde la costa este, desde Nueva Jersey hasta Georgia: 1,269 aves rojas de acero al carbono, 1,311 linternas de acero inoxidable. Destruir todo este metal cuesta unos 30 millones de dólares. por una fracción de ese precio, un programa de reefing vio a los autos reutilizados en hábitats de arrecifes de coral artificiales. para el año 2008, fotógrafo Stephen Mallon se enteró de los autos y, dos años después, documentó su viaje. Desde enormes tránsitos de metal hasta juguetes en grúas y casas en el fondo marino, las fotografías de Mallon cuentan las historias de estos autos. El 20 de marzo, que abrió sus puertas en la gran galería central del museo de tránsito de Nueva York, “tren marino: fotos de arrecifes del metro de stephen mallon”, presenta diecinueve fotografías de gran formato, símbolos de la vida de la ciudad encogidos contra la inmensidad del Atlántico.

semanas 297, 2008 – foto de stephen mallon

tren marino: fotos de arrecifes del metro de stephen mallon es un servicio gratuito exposición en la gran terminal central de Nueva York. Cada vagón del metro tiene una historia, muchas historias, demasiadas para contar y una ceja demasiado baja para comentar, pero estos coches, nos recuerda Mallon, son capaces de mucho más. en las áreas del suelo oceánico que una vez fueron desiertos áridos, los automóviles crearon un nuevo y floreciente hábitat para la variada vida marina. lubina, atún, caballa, platija, mejillones azules, esponjas, percebes y corales tienen nuevos hogares.

subway reefCuidado con la brecha, 2008 – foto de stephen mallon

‘Stephen mallon ve estos vagones de metro familiares y resalta la belleza de su diseño, la pátina de sus cuerpos metálicos y las complejidades de su ingeniería. “Su trabajo es abstracto en muchos casos, y solo cuando vemos estas máquinas despojadas yuxtapuestas contra el barrido del océano atlántico, entendemos que está celebrando tanto su pasado como su futuro como un nuevo hogar para la vida marina próspera”. dice amy hausmann, curadora principal y subdirectora de colecciones y exposiciones del museo.

subway reefel final, 2008 – foto de stephen mallon

El Día de la Tierra 2010: después de colocar 2,580 vagones de metro obsoletos en sitios de arrecifes oceánicos, el proyecto de arrecife de metro llegó a su fin. Si bien el programa demostró ser rentable para retirar de servicio grandes flotas a la vez, puede que no sea tan eficiente en el futuro dado el estándar actual de desmantelamiento de la ciudad de Nueva York: solo unos pocos automóviles a la vez.

subway reefRedbird reef, foto de Robert Martore, cortesía del departamento de recursos naturales de carolina del sur (4)

subway reefRedbird reef, foto de Robert Martore, cortesía del departamento de recursos naturales de carolina del sur (3)

subway reefRedbird reef, foto de Robert Martore, cortesía del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (2)

subway reefcamino de la abadía, 2008 – foto de stephen mallon

transferencia, 2009 – foto de stephen mallon

redbird reefing, 2001 – cortesía del museo del tránsito de nueva york (2)

redbird reefing, 2001 – cortesía del museo de tránsito de nueva york

Información del proyecto:

Qué: tren de mar: fotos del arrecife del metro por Stephen Mallon

cuando: apertura 20 de marzo de 2019

donde: galería y tienda del Museo del tránsito de Nueva York en Grand Central Terminal

admisión libre

más información: www.nytransitmuseum.org/exhibits

zach andrews i designboom

07 de abril de 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *