Apr 10, 2019
157 Views
0 0

3GATTI visualiza la biblioteca ‘nave espacial verde’ en Villaverde de Madrid

Written by

«La nave espacial verde» por 3GATTI propone aterrizar en MadridS villaverde, aportando un nuevo ayuntamiento. biblioteca Para residentes de la zona. El concepto detrás del proyecto apunta a crear un hito reconocible en el distrito, un edificio público que no está oculto a los ciudadanos, sino que los atrae hacia adentro.

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverdeDurante el verano, la superficie verde de la enredadera protegerá el edificio del calor.

Todas las imágenes son cortesía de 3GATTI.

El programa del edificio ha sido dividido por 3GATTI en dos partes principales. la planta baja está diseñada para ser completamente transparente al público y contiene todas las funciones “ruidosas”, mientras que la planta superior, caracterizada por un volumen monolítico flotante, albergará todas las funciones “silenciosas”, como las zonas de estudio silenciosas.

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverde

Vista de la calle peatonal a la entrada principal.

el piso superior se imagina como la verdadera “nave espacial”, un objeto construido con tubos rojos y una estructura de revestimiento de red metálica que actuará como soporte para una enredadera de Virginia plantada en el techo del edificio. se propone la vegetación para proteger el volumen de la luz solar durante un clima más cálido, ya que se cubrirá de hojas en verano y se mantendrá transparente en invierno.

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverdeDurante la temporada de invierno, la superficie negra absorberá el calor.

El volumen debajo del revestimiento de la red está diseñado como una construcción simple de hormigón y ladrillo rociada con yeso oscuro. De esta manera, la luz solar alcanzará la superficie oscura de la biblioteca durante los meses más fríos, aumentando la temperatura general. este volumen horizontal oscuro tiene un fuerte carácter monolítico y se ha previsto para formar una relación clara con el suelo sobre el que está flotando.

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverde

Vista aérea de la biblioteca durante el verano.

El volumen monolítico se cortará para crear una serie de espacios de patio. Las caras “cortadas” estarán completamente vidriadas, ofreciendo vistas a los visitantes de arriba. El volumen superior también está equipado con numerosas extrusiones que funcionan como pozos de luz y chimeneas de ventilación. Las extrusiones de fachada también albergarán alcobas donde puede haber cómodos espacios de sala de estar o más escritorios privados para estudiar con vistas al exterior.3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverdeDiagrama de los tres elementos principales de la biblioteca que muestran la simplicidad de la construcción.

la fachada de la calle del edificio está alejada del límite del sitio para facilitar un espacio público y un amplio acceso a la entrada principal de la biblioteca. la parte trasera también queda despejada, formando un camino peatonal que une dos calles del vecindario y también brinda vistas a los patios.

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverdePlanta baja de la biblioteca.

el espacio verde entre los patios y el área en el borde este del sitio se dedicará al desarrollo de huertos urbanos. los jardines se unirán a las salas de la biblioteca para niños, estimulando la interacción entre los dos espacios y la educación relacionada con una vida saludable. En general, la biblioteca pretende no solo ser un espacio para libros, sino un organismo más complejo que crea una interacción abierta y flexible dentro del vecindario, estimulando temas relacionados con el medio ambiente, la vida cívica y la educación.

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverdeplanta primera de la biblioteca

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverdesección y elevación

3GATTI envisions the 'green spaceship' library landing in madrid's villaverde

seccion detallada

Información del proyecto:

nombre del proyecto: ‘la nave espacial verde’

Ubicación del proyecto: villaverde, madrid, españa

arquitecto: 3GATTI

Equipo de diseño: francesco gatti, riccardo crespi colaboradores: giuseppe conti, andrea manzini

cliente: municipio villaverde

designboom ha recibido este proyecto de nuestraPresentaciones de bricolaje‘Característica, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a presentar su propio trabajo para su publicación. Ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores.aquí.

editado por: lynne myers | designboom

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *