Apr 7, 2019
73 Views
0 0

la ‘casa de la isla’ de atelier oslo domina la costa rocosa de Noruega

Written by

el estudio atelier oslo, con sede en Noruega, completa su “casa en una isla”, situada a lo largo de la costa sur de de noruega Isla Skåtøy. en un sitio se caracteriza por rocas lisas y curvas que conducen hacia el océano, el casa Está construido para dos artistas que necesitaban un espacio para el trabajo y la contemplación. el espacio está cuidadosamente integrado con la topografía rocosa e inclinada, mientras que los cambios de sección están determinados por los muchos cambios naturales diferentes en la elevación del sitio. Mientras que la división entre el interior y el exterior se suaviza por un límite de escaleras de concreto y rellanos al aire libre, los espacios interiores se extienden hacia afuera, invitando a las diferentes cualidades naturales del sitio a formar parte de la arquitectura.

todas las imágenes porIvar Kvaal

atelier oslo elaboró ​​su “casa en una isla” como una extensión del paisaje costero único. como los pisos de concreto lisos sugieren una continuación del contexto rocoso en el interior, un marco de madera liviana con acristalamiento de altura completa permite que la luz natural y las vistas costeras se extiendan hacia el interior de planta abierta. La imagen distintiva de la casa se caracteriza por una piel secundaria de delicadas celosías de madera que agrega una calidad de textura rica a la fachada al tiempo que introduce un fractal rítmico sombreado en los interiores. La piel está fabricada en kebony, una madera tratada térmicamente que se volverá gris con el tiempo.

atelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island houseatelier oslo island house atelier oslo island house

Información del proyecto:

Título del proyecto: casa en una isla.

arquitecto: atelier oslo

ubicación: isla skåtøy

programa: residencial

consultores: bohlinger + grohman ingenieure, norconsult

contratista: admar AS

superficie: 70 m2

área del sitio: 700 m2

estado: completado 2018

fotografía: Ivar Kvaal

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *