Apr 4, 2019
117 Views
0 0

bjarke ingels presenta un concepto de ciudad flotante formado por islas hexagonales

Written by

grupo de bjarke ingelsha revelado imágenes para una ciudad flotanteConcepto diseñado para soportar desastres naturales como inundaciones, tsunamis y huracanes. Compuesta por una colección de plataformas hexagonales que están amarradas al fondo del océano, la ciudad puede albergar a unos 10,000 residentes y tiene las instalaciones para producir su propia energía, agua dulce y calor.

bjarke ingels prevé que la ciudad flotante se construya con materiales sostenibles como la madera y el bambú. Las representaciones muestran una serie de islas modulares pobladas por estructuras de mediana altura construidas con una mezcla de vigas de vidrio y glulam. Ingels conceptualizó la arquitectura para que las futuras generaciones de arquitectos pudieran desarmarla y reconfigurarla.

bjarke ingels unveils floating city concept made up of hexagonal islands designboom oceanix united nations

la ciudad flotante se sentaría a una milla de la costa de las principales ciudades costeras, pero podría ser remolcada a otros lugares en caso de un desastre. agregando un elemento adicional de seguridad, todas las estructuras se diseñarán para soportar inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5.

Las islas serían reforzadas por Biorock, un material con un revestimiento de piedra caliza formado por la exposición de minerales bajo el agua a una corriente eléctrica. el material que se repara a sí mismo se vuelve más resistente con el tiempo, por lo que puede soportar las condiciones climáticas adversas, es tres veces más difícil que el concreto, pero aún puede hacerse flotar.

el proyecto aborda la escasez de viviendas y las amenazas del aumento del nivel del mar al imaginar un hábitat amigable con el medio ambiente. las aldeas no permitirían ningún carro o camión de alta emisión y usarían tubos de basura neumáticos para transportar la basura a una estación de clasificación, donde se pueden identificar y finalmente reciclar.

El concepto podría utilizar otras nuevas tecnologías, incluidos vehículos sin conductor, entregas de aviones no tripulados y cultivos oceánicos, que involucran el cultivo de alimentos debajo de la superficie del agua. Las jaulas debajo de las plataformas podrían cosechar vieiras, algas marinas u otras formas de mariscos. mientras tanto, los sistemas aquapónicos usarían los desechos de los peces para ayudar a fertilizar las plantas.

el concepto se dio a conocer en una mesa redonda en Nueva York el miércoles, organizada por ONU-habitat, la coalición de la ONU para viviendas asequibles y sostenibles. Los otros colaboradores del proyecto incluyen el centro de ingeniería oceánica del MIT, el club de exploradores y OCEANIX, un grupo sin fines de lucro que invierte en ciudades flotantes en esta nueva frontera marítima. el director ejecutivo de la ciudad flotante del hábitat de la ONU dijo que la ONU apoyaría y lideraría este proyecto a buen término.

información del proyecto

arquitecto: bjarke ingels

colaboradores:Centro de ingeniería oceánica del MIT., el club de exploradores, Oceanix

proyecto: oceanix city

estado: concepto

kieron marchese i designboom

04 de abril de 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *