Apr 9, 2019
115 Views
0 0

carlo ratti presenta estructuras de micelio para la semana del diseño de milán

Written by

dijo a designboom en la apertura de la instalación. “La razón por la que lo construimos con catenarias es que el material no se ha estudiado tanto desde un punto de vista estructural. Antoni Gaudí descubrió que si haces catenarias, y las vuelves del revés, obtienes estructuras de compresión pura, de ahí es de donde proviene la forma “.

carlo ratti myceliumimagen por marco beck peccoz

El jardín circular empuja los límites del micelio, que es la raíz fibrosa de los hongos. “Mycelium está recibiendo más y más aplicaciones en todas partes”, continúa ratti. “Creo que IKEA lo está usando para empaquetar, y la gente lo está usando para botellas de vino. pero para nosotros fue más comenzar a pensar qué sucede cuando lo usamos a una escala arquitectónica. En Salone se producen tantos desechos, realmente lo odio. el año pasado hicimos Un pabellón que era todo reciclable., pero hay mucho desperdicio que se produce esta semana, como en cualquier feria temporal “.

carlo ratti myceliumimagen por marco beck peccoz

el jardín circular se compromete con el micelio a escala arquitectónica, con una serie de 60 arcos de 4 metros de altura dispersos alrededor del jardín botánico. “Realmente me encanta este lugar, es uno de mis lugares favoritos en Milán”, dice Carlo Ratti, quien también es profesor en el MIT. “Es un pedazo de campo en el centro de la ciudad. pero como está tan protegido, no pudimos traer esporas reales, así que tuvimos que secar las estructuras en el horno para asegurarnos de que no estuviéramos introduciendo cosas al ecosistema del jardín. así que tuvimos que hacer una parte adicional de la producción, que no solo es hacer crecer el micelio, sino también secarlo “.

carlo ratti myceliumimagen © designboom

El micelio se cultivó en los dos meses anteriores a la apertura del jardín circular con la ayuda de destacados expertos en el campo de la micología, en particular el holandés. krown.bio laboratorio. Las esporas se inyectaron en material orgánico para iniciar el proceso de crecimiento. “Un jardín siempre ha sido un lugar donde todo viene de la tierra y luego vuelve a la tierra”, continúa ratti. “El tema más amplio que queríamos explorar era: ¿podemos hacer una instalación que sea como un hongo real? para que en ocho semanas crezca, antes de ser triturado y devuelto a la tierra “.

imagen © designboom

“Fue un experimento tratar de hacer eso a la escala de la arquitectura”, explica Carlo Ratti. “Sueño con un futuro en el que la arquitectura pueda crecer como una planta. El código de una planta es mucho más inteligente y para nosotros fue una forma de explorar eso. La instalación, que es parte de la Espacios humanos de internet Exposición, permanece abierta en el orto botánico hasta el 19 de abril de 2019.

imagen por marco beck peccoz

imagen © designboom

imagen por marco beck peccoz

imagen © designboom

imagen por marco beck peccoz

imagen por marco beck peccoz

imagen por marco beck peccoz

imagen por marco beck peccoz

Información del proyecto:

nombre: la ubicación del jardín circular: orto botanico di brera, milan, italydates: abril 8-19, 2019, 10 AM-10PMdesign: CRA-carlo ratti associati cliente: eniconsultoría artística: italo rotaCRA team: carlo ratti, giovanni de niederhausern, saverio panata (gerente de proyecto), luca giacolini, alessandro tassinari, nicola scaramuzzaCRA make team: alessandro peretti griva, carlo turati, corrado castiglioni, luca cianfrian krownfotografía: marco beck peccoz

philip stevens i designboom

09 de abril de 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *