Apr 15, 2019
75 Views
0 0

blog chino multado con $ 30,000 por criticar el feng shui del SOHO de wangjing de zaha hadid

Written by

una corte china le ordenó a una compañía de medios independiente que pague casi $ 30,000 a un desarrollador de bienes raíces después de imprimir un artículo que criticó el feng shui de Zaha HadidEl complejo SOHO de Wangjing en el noreste Beijing. escrito por un experto en feng shui, el artículo en cuestión describía al trío de torres por tener una energía “penetrante del corazón” y “nociva”.

Imagen cortesía de zaha hadid architects.

utilizando una combinación de imágenes de satélite y animaciones de dibujos animados, la entrada del blog en Zhuhai Shengun ofreció una crítica detallada de wangjing SOHO, un vasto desarrollo de uso mixto en un área de alta tecnología de la ciudad que fue completado en 2014. el blog comparó el diseño con “riñones de cerdo”, un insulto en chino, y describió el complejo como un “waterloo” para empresas, en referencia a la famosa batalla del siglo XIX y la caída del emperador francés Napoleón Bonaparte.

Imagen cortesía de zaha hadid architects.

La corte popular del distrito de Chaoyang en Beijing gobernado el miércoles, la compañía de medios, zhuhai shengun internet technology, había dañado la reputación de los desarrolladores del edificio. En el internet de China, muchas personas criticaron a SOHO China por presentar el caso contra Zhuhai Shengun. la decisión de la corte de beijing refleja una esfuerzo más amplio por el presidente xi jinping para detener la propagación de información errónea y puntos de vista “supersticiosos” en línea.

imagen vía sohu

“No podemos aceptar el uso de la superstición feudal para calumniar este edificio”, escribió pan shiyi, el presidente de SOHO China, el jueves en Weibo, un popular sitio de redes sociales. Zhuhai Shengun, la compañía acusada de difamación, dijo en documentos judiciales que la publicación del blog estaba destinada a difundir información sobre la cultura tradicional, no a dañar a SOHO China.

imagen vía sohu

el caso destaca la importancia del feng shui en arquitectura china. publicado en la red social de Wechat en noviembre, el artículo fue ampliamente compartido en línea y obtuvo más de 100,000 visitas antes de ser eliminado. traduciéndose al chino como ‘agua de viento’, se refiere a una antigua práctica pseudocientífica que considera fuerzas invisibles para armonizar a los individuos en su entorno.

kieron marchese i designboom

15 de abril de 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *