Apr 8, 2019
49 Views
0 0

Eric Louie crea pinturas energéticas en ‘3D’ al combinar capas de formas iridiscentes.

Written by

El trabajo del pintor con sede en Vancouver, Eric Louise, crea composiciones vibrantes que representan elementos orgánicos en un estado de flujo. El resultado final es una serie de pinturas que aparecen casi en “3D”, como los móviles caleidoscópicos que han cobrado vida.

Imágenes cortesía del artista.

a través de sus abstracciones louie explora los conceptos del espacio y la ilusión espacial. Las formas se dispersan en el aire como objetos autónomos que intentan separarse de las ataduras representadas por líneas finas de pintura que gotea. estas formas están superpuestas una sobre otra, sombreadas en varios patrones iridiscentes para ayudar a capturar una sensación de energía.

eric louie creates energetic '3D' paintings by layering iridescent shapes

“Estoy interesado en crear eventos que reconozcan y nieguen la ilusión espacial simultáneamente”, eric louie explica “Las pinturas tienen un énfasis pictórico en su mayor parte … tienden a ser pinturas mentales, pero también aluden al paisaje, la naturaleza muerta y el retrato”.

eric louie creates energetic '3D' paintings by layering iridescent shapes

Sus obras de arte son totalmente espontáneas. Louie no planea una composición en particular, sino que inventa formas a medida que avanza, algunas de las cuales sobreviven hasta el final, mientras que otras se pierden en las capas continuas de esmaltes de pintura.

eric louie creates energetic '3D' paintings by layering iridescent shapes

“Los objetos dentro de las pinturas tienden a ser únicos, evitando el patrón o la repetición”, continúa. “Muchos, especialmente en este reciente trabajo, combinan elementos orgánicos y geométricos. He encontrado que este desarrollo lleva el trabajo en dos direcciones. en un nivel apuntar hacia la idea pero no definir las obras como objetos de arte autónomos. en otro, tal vez hablar de este tipo de interacción de formas, su tensión y su significado más amplio.

eric louie creates energetic '3D' paintings by layering iridescent shapes

una selección de obras de eric louie está actualmente en exhibición en galería bau-xi en Vancouver. La exposición titulada “Despertar” se extiende desde el 4 de abril hasta el 20 de abril.

información del proyecto

artista: eric louie

exposición: despertar

Galería: galería bau-xi, vancouver

Fechas: del 4 de abril al 20 de abril.

kieron marchese i designboom

08 de abril de 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *