Mar 27, 2019
77 Views
0 0

El taller de FGP completa un nuevo estadio de béisbol en la ciudad de México

Written by

Trabajó junto al arquitecto local alonso de garay de ADG más alto. Al entrar en el estadio, los visitantes se enfrentan a seis volúmenes truncados en forma de pirámide revestidos en roca volcánica. Estos forman la base de la estructura al tiempo que proporcionan terrazas al aire libre que incluyen puestos de comida y un área para socializar. La forma y la materialidad de las formas, que recuerdan antiguos templos mesoamericanos, han sido diseñadas como un recordatorio de la historia del país.

fgp atelier baseball stadium

en lo alto, el techo toma la forma de la cola de un demonio, haciendo referencia al nombre del equipo local. La estructura monumental pero liviana, que está compuesta de acero envuelto en material textil de PTFE, ha sido diseñada para recolectar agua de lluvia. El estadio en sí, que incluye 11,500 asientos cubiertos y 8,500 asientos adicionales en los jardines, ha sido concebido como un anfiteatro al aire libre. Además de generar una atmósfera vibrante dentro de la arena, el esquema también fomenta la interacción social fuera del estadio. aquí, se ha incorporado una plaza que se utilizará como mercado para que los miembros de la comunidad vendan sus productos durante todo el año.

fgp atelier baseball stadium

fgp atelier baseball stadium

fgp atelier baseball stadium

fgp atelier baseball stadium

fgp atelier baseball stadium

Información del proyecto:

nombre: estadio de diablos rojosubicación: ciudad de méxico, uso municipal: estadio de béisbol de diablos, instalaciones deportivas de Magdalena Mixhuca completadas: marzo de 2019 Área construida: límites de propiedades 80,000 m2; edificio + campo de juego ocupa 60,000 metros cuadrados de arquitecto internacional: francisco gonzalez pulido (FGP-taller, Chicago, IL) arquitecto local: alonso de garay (ADG más alto, Ciudad de méxico) cliente: alfredo arpa consultor helústructural: Werner Sobek(Roland Bechmann, Stephen Hagenmayer, Andreas Hoier, Thomas Winterstetter) consultor deportivo: Poblado (david bower, mike sabatini, david lizarraga) estructura de hormigón y acero: tollan (mexico) techo: dunn lightweight architecture (mexico) MEP: Aldesa (España) equipos especiales, voz y datos: Logen (mexico) albañilería y acabados: zersor (mexico) asientos:asiento euro(España) campo de juego: prodisa (México) piel prefabricada de pirámide: Fapresa

philip stevens i designboom

mar 27, 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *