Apr 30, 2019
85 Views
0 0

HASSELL visualiza un nuevo recinto de arte y cultura en un área remota de Australia

Written by

En colaboración con arquitectos sin fronteras, la corporación aborigen Bawinanga y la cultura y las artes maningridas. HASSELL ha diseñado un nuevo centro comunitario para maningrida en el territorio norte de Australia. El sitio, conocido como manayingkarírra para los kunibidji (los dueños tradicionales de la tierra), se concibe como un recinto que incluirá el museo djómi y el centro de mujeres bábbarra. El objetivo del proyecto es arrojar luz sobre la historia, la cultura y el movimiento de arte contemporáneo de la región remota, al mismo tiempo que forma una expresión arquitectónica que es contextualmente relevante para la ubicación.

HASSELL envisions new arts and culture precinct in a remote area of northern australia designboom

Vista oriental del recinto de artes y cultura maningrida propuesto.

Todas las imágenes son cortesía de HASSELL.

HASSELLEl diseño para el precinto está en colaboración con artistas de alto nivel y líderes culturales de la región para garantizar que el diseño responda física, cultural y socialmente al contexto y se sienta inherentemente a su lugar. El esquema presenta dos nuevos edificios integrados, cada uno con una personalidad y un enfoque diferentes para cumplir su función y satisfacer las necesidades de los usuarios. El nuevo centro de mujeres bábbarra es más interno, privado, local y conectado, mientras que el nuevo museo djómi es más público y de mayor alcance. A pesar de que los edificios usarán materiales, construcción y sistemas similares, seguirán sintiéndose distintos en términos de cómo la gente los experimenta y los usa.

HASSELL envisions new arts and culture precinct in a remote area of northern australia designboom

vista sur

La forma y orientación de cada edificio refleja las necesidades tanto de los visitantes como de los operadores. ya que contiene la entrada principal al público, el museo contará con un espacio central atractivo rodeado de una serie de “cajas de galería” separadas por vistas externas a la naturaleza y al aeropuerto adyacente. como contrapunto, el centro de mujeres estará más centrado en maningrida y la comunidad local. el diseño se basa en el paisaje para enmarcar y dar forma a los puntos de acceso a los edificios, creando un acceso privado para el centro de mujeres y al mismo tiempo ofrece una entrada pública al museo.

HASSELL envisions new arts and culture precinct in a remote area of northern australia designboomvista norte

El director de HASSELL y el miembro de la junta, Mark Loughnan, comentan cómo las conversaciones y las consultas con la gente local son fundamentales para el éxito del proceso de diseño. “Una instalación hecha a medida para la comunidad es crucial para apoyar y aprovechar las prácticas creativas y culturales dentro de esta región”, agrega loughnan. “El precinto no solo proporciona un servicio local a la gente de Maningrida y sus estaciones remotas, sino que también puede crear conexiones sensibles y sostenibles con el mundo más allá”.

La propuesta busca priorizar las oportunidades de empleo local, educación y empresas de negocios indígenas a lo largo del diseño, construcción y vida del distrito. esto se propone a través de una serie de medidas que incluyen la puesta en servicio de obras de arte a medida para integrarse en el diseño y el desarrollo de una estrategia de participación indígena para maximizar el uso de los materiales y la fuerza laboral creados localmente. “Un objetivo clave del proyecto es colaborar con socios locales en soluciones de diseño que aborden las necesidades de la comunidad a largo plazo y también mejorar la capacidad social y económica de las organizaciones locales y la fuerza laboral”, reitera.

Información del proyecto:

Nombre del proyecto: “precinto de artes y cultura maningrida”.

Ubicación del proyecto: Maningrida, territorio del norte, Australia.

arquitectos HASSELL y arquitectos sin fronteras

designboom ha recibido este proyecto de nuestraPresentaciones de bricolaje‘Característica, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a presentar su propio trabajo para su publicación. Ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores.aquí.

editado por: lynne myers | designboom

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *