Mar 27, 2019
69 Views
0 0

El equipo liderado por pandillas Jeanne diseñó una terminal global en el aeropuerto de Chicago

Written by

la ciudad de chicago ha anunciado la entrada ganadora para el Competicion internacional para diseñar el nuevo terminal global y el vestíbulo para el transporte aéreo internacional. aeropuerto. estudio ORD, un esfuerzo colaborativo liderado por pandilla Jeanne, presenta un diseño que celebra la americano El legado continuo de la ciudad como una ciudad formada por líneas de movimiento. Al igual que la confluencia del río Chicago, las tres ramas convergentes del diseño generan un centro centralizado que establece un nuevo y vibrante vecindario en el corazón del campus de O’Hare. Curvadas para aumentar la eficiencia, la orientación y la conectividad, la forma de tres partes combina la terminal y el vestíbulo en un solo edificio. El diseño excluido de la competencia de otros grandes nombres, incluyendo santiago calatrava, SOMy crianza + socios.

todas las imágenes cortesía de estudio ORD

estudio ORD representa la colaboración liderada por pandilla de estudio en alianza con Solomon Cordwell Buenz (SCB), corgan, ingenieria y construcciony Arquitectos de stl. La propuesta tripartita fue diseñada para reflejar el legado de la gran ciudad. en la confluencia de las tres ramas, un óculo dramático recibe a los visitantes bajo un tragaluz de vidrio de seis puntas cuya geometría hace referencia a la bandera de Chicago. debajo del oculus es un barrio nuevo y vibrante que se desarrolla alrededor de un verde central expansivo. Evocador de una animada calle chicago, el espacio puede admitir eventos emergentes, música y reuniones informales. cuando se lo ve desde arriba, el edificio recibe a los pasajeros con un ícono reconocible de chicago: el “símbolo Y” de la ciudad, o dispositivo municipal, que representa el río Chicago.

chicago airport studio gang

un techo plisado de vigas de acero de gran envergadura está revestido de madera y maximiza la luz natural y la eficiencia energética. este techo, que rodea el óvulo, está soportado por columnas en forma de Y separadas por más de 100 pies que distribuyen la carga estructural para maximizar la circulación y asegurar la flexibilidad para adaptarse a los cambios durante la vida útil de la terminal. un entresuelo lleno de luz sobre el vestíbulo alberga la venta de boletos y la seguridad para los pasajeros que salen. El mezzanine, que culminó en un espectacular mirador, ofrece amplias vistas del aeródromo más allá y del vecindario y las puertas de abajo, lo que ayuda a los pasajeros a orientarse y aumenta la emoción de viajar.

chicago airport studio gang

jeanne gang, fundadora de la pandilla de estudio y diseñadora principal del estudio ORD comenta: “todos los aspectos del diseño se centran en crear una experiencia única en Chicago. representa el activo geográfico fundamental de la ciudad: un lugar de convergencia de caminos de movimiento tanto naturales como creados por el hombre. Nuestro diseño crea un nuevo barrio de Chicago que refleja la cultura, las tradiciones y la diversidad de la ciudad. La estructura expuesta, las calles interiores y la bulliciosa actividad expresan la trayectoria de nuestra ciudad como centro de movimiento, intercambio y crecimiento “.

chicago airport studio gangchicago airport studio gangchicago airport studio gang

Información del proyecto:

Competencia: terminal internacional del aeropuerto de ohare y expansión de la explanada.

arquitectura: estudio ORD

equipo:pandilla de estudio en alianza con Solomon Cordwell Buenz (SCB), corgan, ingenieria y construcciony Arquitectos de stl

ubicación: chicago, illinois

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *