Mar 31, 2019
55 Views
0 0

Kimsooja acolcha una capilla con luz iridiscente y sonidos de su respiración

Written by

El momento en el tiempo entre una inhalación y una exhalación: del 30 de marzo al 29 de septiembre, una capilla histórica será suspendida en ese vacío de calma. respirar es el nombre de kimsooja’s última instalación, previamente mostrada en la Bienal de arte de Venecia 2013 y ahora superando a la antigua capilla en el parque de esculturas de yorkshire en Inglaterra. con espejos, película y fotones, respiraciones de ligero Explora las cualidades meditativas del espacio y una grabación de La propia respiración del artista hace eco. fuera de las paredes.

todas las imágenes cortesía de el artista, parque de esculturas de yorkshire y fotógrafo, marca reeves.

con pinceladas de luz (un piso espejado y una película de difracción), la luz entra por las ventanas de la catedral en una gran variedad de colores que se refractan infinitamente en cada superficie. La luz es simplemente muy ligeramente manipulada dentro de la capilla en parque de esculturas de yorkshire, pero el resultado es una paleta completa de acuarelas de la naturaleza, que gotea por todo un espacio arquitectónico. el tratamiento visual solo es suficiente para hacer que un explorador disminuya la velocidad y se vuelva pensativo. Pero hay un elemento auditivo en esta pieza. reverbera lentamente y es igual de calmante, si no fascinante.

kimsooja

Una banda sonora de la respiración del artista acompaña a estos fractales iridiscentes.kimsooja busca crear un vacío. ella respira para que pueda concentrarse en el lugar entre la inhalación y la exhalación. en el entorno adecuado y con una mente abierta, ciertas meditaciones audibles pueden influir en el espectador para que disminuya la respiración y se centren en ese lugar tranquilo, que el artista describe como el “vacío dentro de la arquitectura”, convirtiéndose así en un sitio de comunidad. Contemplación para todos los que la encuentren.

kimsooja

Este es un lugar donde el proceso natural de la respiración se respeta como ley. “Para mí”, dice kimsooja, “hacer espacio significa crear un espacio diferente, en lugar de crear uno nuevo. el espacio está siempre allí en una cierta forma y fluidez, que se puede transformar en una sustancia completamente diferente “.

kimsooja

respirar elegantemente capta algo tan infinitamente complejo y simple como respirar y el vacío en medio. su interés en este vacío, dice, “radica en la relación entre el yin y el yang, como una forma de inhalar y exhalar, que es el proceso natural de la respiración, como una ley de la vida”.

kimsoojakimsoojakimsoojakimsoojakimsoojakimsooja

Información del proyecto:

artista: kimsooja

ubicación: la capilla en el parque de esculturas de yorkshire

zach andrews i designboom

mar 31, 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *