Apr 8, 2019
91 Views
0 0

Kohei Kudo aplica un techo de madera plegable para articular una casa familiar en Japón.

Written by

situado en el japonés ciudad de saitama, higashimatsuyama casa‘Ha sido diseñado por kohei kudo & associates para una pareja cuyas familias han vivido en el sitio durante más de 300 años. El concepto detrás del proyecto busca conservar la rica historia familiar extendiendo su hogar existente y formando una conexión entre los nuevos elementos y la naturaleza circundante. la arquitectura resultante pretende articularse como “una pieza” y “una casa”.

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboomvista de la terraza © kai nakamura

el escrito del cliente desafió la arquitecto para crear un estilo de vida contemporáneo que pueda incorporar todas las necesidades de las distintas generaciones familiares. Bajo el nuevo techo de la extensión, se puede encontrar sala, cocina y comedor. debajo de un techo adyacente se encuentra la “terraza nandemo” abierta, que funciona como un área de usos múltiples que se puede usar para comer al aire libre y recrearse.

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboom

terraza nandemo © kai nakamura

la estructura de los dos techos está formada por paneles sándwich de madera, lo que permite construir una gran extensión de la manera más económica posible. La geometría ha sido diseñada como una respuesta a la naturaleza circundante, la luz y la dirección predominante del viento. Los ángulos y la altura de los techos también se han determinado cuidadosamente en función de la función del espacio. por ejemplo, al bajar los aleros en el lado de la terraza del vecino a 1,9 metros, conecta el jardín al tiempo que brinda privacidad para que no se pase por alto.

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboomexterior © kai nakamura

En la parte frontal del edificio existente, el arquitecto ha diseñado una nueva terraza acristalada que utiliza aluminio y vidrio para extender el espacio habitable hacia el exterior. los mismos materiales que la estructura existente se han especificado en la nueva intervención, con el fin de crear un sentido de continuidad y eliminar la idea de un límite entre las dos partes. En esencia, la nueva estructura unida a los resultados anteriores en una casa, ideal para la familia numerosa y su historia del sitio.

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboomvista de la entrada © kai nakamura

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboomhabitación solar © kai nakamura

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboomsala de estar © kai nakamura

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboom

vista desde la cocina © shinkenchiku sha

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboomvista desde la sala de estar © shinkenchiku sha

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboom

terraza © kai nakamura

kohei kudo applies a folding timber roof to articulate family house in japan designboom

vista desde el estacionamiento © kai nakamura

Información del proyecto:

nombre del proyecto: ‘casa higashimatsuyama’

Ubicación del proyecto: saitama, japón.

arquitecto:kohei kudo y asociados

designboom ha recibido este proyecto de nuestraPresentaciones de bricolaje‘Característica, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a presentar su propio trabajo para su publicación. Ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores.aquí.

editado por: lynne myers | designboom

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *