Mar 27, 2019
80 Views
0 0

Koichi Takada Architects presenta el diseño interior del museo nacional de Qatar.

Written by

después de ganar un concurso internacional en 2012, la práctica basada en sydney, koichi takada architects, revela su diseño interior para el tan esperado evento nacional. museo de Katar. Situada en la capital de doha, el edificio diseñado por jean nouvel disfruta de su inauguración hoy, el 27 de marzo de 2019. El concepto de los interiores de koichi takada se describe como “paisajes desérticos” y sigue la inspiración “desert rose” de jean nouvel para la expresión arquitectónica externa.

la terraza exterior del restaurante jiwan con vista a la bahía de doha, todas las imágenes ©arquitectos koichi takada

Imagen principal: el restaurante jiwan, ubicado en el piso superior del museo.

La idea de crear interiores que representen qatar se puede ver a lo largo de los distintos espacios, lo que resulta en una arquitectura que es relevante para su contexto. Desde las tiendas del museo hasta la cafetería Desert Rose, los diseños rinden homenaje no solo a jean nouvelEs una forma construida, pero también a la cultura local. koichi takadaEl diseño pretende ser una encarnación de qatar, desde la historia del comercio y los estilos de vida nómadas hasta el impresionante entorno natural.

El café de la rosa del desierto ubicado en la planta baja.

Los interiores orgánicos de las tiendas del museo están directamente inspirados en el “dahl al misfir” (cueva de la luz), que se puede encontrar en el corazón de Qatar. Al utilizar software de modelado 3D e innumerables piezas de madera cortada por CNC, se han construido las paredes curvas de estos espacios. cada elemento ha sido creado para ser único, lo que significa que tuvieron que ser ensamblados a mano en doha por el maestro carpintero italiano Claudio Devoto y su equipo de artesanos. El diseño pretende formar una relación con el entorno natural local, al mismo tiempo que crea una experiencia espacial interesante que juega con la luz natural durante todo el día.

La arquitectura orgánica de las tiendas del museo está inspirada en la “cueva de la luz” de qatar.

ubicado en la planta baja, el café Desert Rose se inspira en su nombre. el interior se caracteriza por una iluminación suave y ambiental y las formaciones “rosa del desierto” que ocupan el espacio. estas formas redondeadas también son una referencia directa a la arquitectura de jean nouvel, simplemente en una escala mucho más pequeña. El techo ha sido diseñado para crear un volumen bajo, dando a los visitantes la sensación de entrar en una cueva. En esencia, la cafetería pretende proporcionar un lugar de relajación, como un oasis en el desierto.

El interior del Desert Rose Café es una referencia directa a la arquitectura de Jean-Nouvel.

ubicada en el entresuelo sobre el vestíbulo principal, el café 875 ha sido diseñado para no “abrumar” la experiencia de llegada prevista por jean nouvel, sino que se convierte en un espacio acogedor para que los visitantes lo descubran. el interior rinde homenaje a las joyas tradicionales de oro qatarí, especialmente los anillos de medallón. los anillos están representados por las intervenciones de madera que forman áreas de asientos y barras o unidades de exhibición. El nombre del café, “875”, representa un grado de finura o pureza de oro que es muy raro de encontrar, y solo está disponible en el mundo árabe.

La cafetería 875, ubicada en el entresuelo sobre el vestíbulo principal.

el restaurante jiwan disfruta de vistas panorámicas sobre la bahía de doha desde su posición en el piso superior del museo. el diseño encarna la relación de qatar con el mar y las muchas tradiciones que están vinculadas a él, como la pesca y el buceo con perlas. El color y los materiales de este espacio han sido seleccionados para retratar este patrimonio cultural, desde los acabados color aguamarina hasta las perlas de cristal en forma de perla que están suspendidas del techo.

El diseño interior del café 875 se ha inspirado en las joyas tradicionales de oro qatarí.

En general, el nuevo museo pretende convertirse en un hito para qatar. koichi takada comenta: “el museo nacional de Qatar será el próximo” efecto bilbao “y el diseño magistral de jean nouvel es un buscador de magia arquitectónica. El espacio inspirado en la rosa del desierto del museo es un espejismo en el que los visitantes perderán el sentido del tiempo vagando entre el pasado y el futuro. El museo nacional de Qatar dará voz al patrimonio cultural de Qatar mientras celebra su identidad futura “.

Las paredes curvas de las tiendas del museo están formadas por madera cortada por CNC.

Información del proyecto:

Nombre del proyecto: “El museo nacional de Qatar”.

Ubicación del proyecto: doha, qatar

arquitectura: jean nouvel

diseño de interiores:arquitectos koichi takada

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *