Apr 11, 2019
65 Views
0 0

marià castelló lugares formentera centro de vela a lo largo de la costa mediterránea

Written by

El puerto de la savina, principal punto de acceso a españa La isla de Formentera sirve de frontera entre un barrio urbano, el mar Mediterráneo y un lago de agua salada dentro del parque natural de ses salines. Protegiendo el mar abierto, este lago se ha utilizado tradicionalmente como un puerto natural para anclar pequeños barcos de pesca. Por su importancia geográfica, arquitecto. marià castelló Situó su escuela municipal de vela a lo largo de este sitio costero, un proyecto diseñado para expresar las características náuticas de su contexto.

influenciado por la dualidad programática del proyecto, castelló divide el edificio entre dos volúmenes independientes, separando aulas y oficinas de un taller y vestuarios. los dos volúmenes se enfrentan a una calle diferente, en cuya intersección el edificio ofrece un espacio vacío con acceso visual hacia el paseo marítimo con su geometría oblicua, y un espacio cubierto para reunirse en la sombra. Junto con la dualidad del programa, la intervención expresa una dualidad de paisajes convergentes. Hacia el norte, los volúmenes parecen opacos, pesados ​​y sin profundidad. en su lado sur, el edificio se abre con una plataforma ancha que une los dos volúmenes y se extiende hacia el lago como un muelle.

marià castelló formentera sailing center

a través de una tectónica basada casi enteramente en un solo material, se ha erigido un edificio liviano, construido con un bajo impacto ambiental. similares a las embarcaciones construidas tradicionalmente a lo largo de la costa de la isla, el estudio trabajó principalmente con madera, manifestándose en diferentes formas y tipos según los requisitos. Con la estructura, el cerramiento y el acabado fabricados con madera laminada cruzada, la fachada ventilada se expresa con persianas de pino que, con el tiempo, adquirirán una pátina gris característica. el muelle se fabrica con la técnica tradicional de pilotes de madera sumergidos bajo el nivel del mar, mientras que la plataforma exterior está suspendida sobre una base mínima, prefabricada y reversible, basada en micropilotes de superficie.

marià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing centermarià castelló formentera sailing center

Información del proyecto:

arquitectura: marià castelló

Ubicación: la savina, formentera, españa.

equipo de diseño: lorena ruzafa, marga ferrer, natàlia castellà y elena vinyarskaya

cliente: consell insular de formentera

terminación: 2019

superficie construida: 345 metros cuadrados (3.713 pies cuadrados)

fotografía: marià castelló

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *