Mar 30, 2019
145 Views
0 0

MM ++ architects crea un interior brillante para la ‘casa de patrones’ en Vietnam

Written by

Arquitectos de MM ++ ha completado el diseño del patrón casa“En Vietnam“S ho chi minh city. Ubicada en una parcela angosta de 5 mx 15 m, la construcción es un ejemplo del tipo de vivienda del sudeste asiático llamada ‘shop-house’ o ‘tube house’, que son conocidas por carecer de ventilación natural y luz solar. el proyecto se esfuerza por contrarrestar estos problemas con estrategias de diseño inteligentes, como un gran pozo de luz amarilla.

todas las imágenes © hiroyuki oki

inspirado en el patrimonio del modernismo vietnamita, el equipo de diseño ha experimentado con patrones de ladrillos y bloques de cemento para componer una fachada vibrante pero racional. Los maceteros incorporados con árboles de bambú trabajan para filtrar la luz solar directa y proporcionan suficiente privacidad, mientras que las grandes aberturas forman una conexión entre los espacios interiores y exteriores. Los bloques de brisa se utilizan tanto para fachadas como para paredes internas para permitir una ventilación cruzada eficiente y permanente de los espacios abiertos.

El programa incluye cuatro dormitorios, uno de ellos en la planta baja, que hace que el plano de planta sea compacto. La escalera ocupa una posición central en el plano del piso para distribuir el frente y la parte posterior de la casa de manera proporcional. Su diseño particular, con los cajones de madera, los escalones de acero anclados y las piezas de concreto de color sólido, lo convierte en un punto de enfoque fuerte en el esquema de diseño de interiores. Arriba, dos grandes tragaluces aseguran una gran cantidad de luz natural dentro de la casa.

La planta baja combina cocina, comedor y salón juntos en un espacio abierto. La cocina se ha desarrollado en forma de L y dividida para optimizar el plan y aumentar la sensación de apertura. El baño abierto y el tragaluz circular en el segundo piso completan la experiencia del usuario. Su vívida superficie amarilla capta la luz durante todo el día para brindar una sensación de relajación y energía. El techo es accesible y está plantado con vegetación para crear una capa de amortiguamiento térmico y enfriar la construcción.

Además de la luz natural, la ventilación, la exuberante vegetación y los espacios optimizados, los colores vivos aplicados en muchos elementos de diseño y acabados crean un espacio vital alegre y divertido. el equipo de diseño ha experimentado con una paleta de colores inusual para crear interiores únicos, pero armoniosos.

Información del proyecto:

nombre del proyecto: casa patrón

Ubicación del proyecto: Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

arquitectura: mm ++ architects / mimya co.

arquitectos del proyecto: mỹ an phạm thị, long phan nguyễn thanh, michael charruault

año de finalización: 2019

fotografía: hiroyuki oki

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *