Apr 2, 2019
102 Views
0 0

‘neón roma’ por los arquitectos m²ft visualiza hitos italianos con letreros de neón

Written by

el proyecto “neon rome” de m²ft architects visualiza algunos de los edificios más famosos de la capital italiana adornados con señalización luminosa. El concepto propuesto por la práctica apunta a jugar con el significado de transformación urbana mostrando la arquitectura histórica en marcado contraste con un elemento contemporáneo, en un estado entre lo real y lo surrealista. La estética de neón ha sido seleccionada con la intención de crear la impresión de algo extraño: una intervención extranjera en el contexto de estos conocidos puntos de referencia.

'neon rome' by m²ft architects envisions italian landmarks lit with neon signage designboomla fuente del trevi

Todas las imágenes son cortesía de los arquitectos m²ft.

en particular, el proyecto de arquitectos de m²ft observa los eventos recientes en Roma para encontrar consecuencias y significados ocultos. La fuente de trevi, un lugar número uno para los turistas, se muestra con letreros de neón “think red” en negrita en la fachada principal. inspirada en el vandalismo al que se sometió el hito en 2007 y 2017, la señalización luminosa se visualiza en la arquitectura antigua como una forma de introducir una perspectiva contemporánea y dar nueva vida al monumento.

'neon rome' by m²ft architects envisions italian landmarks lit with neon signage designboomel panteon

El panteón se muestra con un ingenioso letrero de “aceptamos tarjetas de crédito”, en respuesta a la propuesta de 2018 para introducir una entrada de pago al famoso edificio. Al comentar sobre nuestra cultura del capitalismo, la intervención contemporánea propuesta por los arquitectos de m²ft intenta revelar el aspecto comercial de estos sitios antiguos y religiosos. La imagen crea un contraste sorprendente entre algo que es tan venerado y algo que se ve todos los días en la vida moderna.

'neon rome' by m²ft architects envisions italian landmarks lit with neon signage designboompalazzo dei congressi

el proyecto “neón roma” también muestra carteles en el edificio del congreso de Libera, que está flanqueado por la “nube” de fuksas. Además, tangenziale est se concibe como una “línea alta” romana. En general, el proyecto crea una dinámica interesante entre algunos de los lugares más históricos de Roma y el elemento consumidor contemporáneo de la señalización de neón.

'neon rome' by m²ft architects envisions italian landmarks lit with neon signage designboomtangenziale est

Información del proyecto:

nombre del proyecto: “neón roma”

diseño:arquitectos de m²ft

designboom ha recibido este proyecto de nuestraPresentaciones de bricolaje‘Característica, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a presentar su propio trabajo para su publicación. Ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores.aquí.

editado por: lynne myers | designboom

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *