Mar 25, 2019
60 Views
0 0

OPEN transforma los tanques de combustible de aviación en el parque de arte ‘TANK shanghai’

Written by

Después de más de seis años de diseño y construcción, se buscó “transformar los contenedores de combustible en contenedores de cultura, mientras se rendía homenaje al pasado industrial del sitio”. El diseño del proyecto tiene como centro una “super superficie” en forma de Z. sobre el suelo, dos plazas abiertas comprenden vegetación, fuentes de agua, pequeñas galerías y obras de arte públicas, lo que permite a las personas moverse libremente entre la naturaleza y el arte.

tank shanghai art parkDos plazas abiertas comprenden vegetación, características de agua y una imagen pública de arte de OPEN architecture

debajo del nuevo terreno hay una red de rutas de circulación que conecta las galerías que se encuentran dentro de los tanques de combustible reacondicionados. Un tanque se ha convertido en un espacio para presentaciones de música en vivo, otro en un restaurante y el tercero ahora alberga tres espacios de exhibición. “cada una de estas transformaciones, que conserva cuidadosamente y en algunos casos conserva en gran medida las características originales de los tanques, tuvo que superar los importantes desafíos de diseño y construcción que plantean las limitaciones de trabajar con la estructura existente de cada tanque”, explica el equipo de diseño. .

tank shanghai art parkLa arquitectura OPEN anima a las personas a moverse libremente entre la naturaleza y la imagen.

junto a Teamlab’s La exposición, titulada “universo de partículas de agua en el tanque”, muestra otras dos exhibiciones inaugurales: “en construcción”, una muestra colectiva de artistas chinos contemporáneos y una exposición individual de la obra del escultor argentino Adrián Villar rojas. impresionantemente, OPEN informa que las primeras exposiciones de TANK shanghai atrajeron a casi 10,000 visitantes durante el primer fin de semana.

tank shanghai art parkuna red de rutas de circulación conecta la galería de imágenes por wu qingshan

tank shanghai art parklos antiguos tanques de combustible han sido reutilizados por wu qingshan

tank shanghai art parkuna vista aérea de la imagen del sitio por wu qingshan

tank shanghai art parkPlan maestro de la imagen de TANK shanghai por OPEN architecture

tank shanghai art parkLa imagen de condición previamente existente del sitio por la arquitectura OPEN

Información del proyecto:

año de diseño: 2013-2019status: builtclient: shanghai west bund development group, TANK shanghaiprogram: galerías de arte, espacios para eventos, restaurante, cafetería, club de música en vivo, oficinas de museos y área de construcción de almacenamiento de arte: 10,845 m² área: 47,448 sqmlocation: west bund, distrito de xuhui, shanghai, china

arquitectos Arquitectura abiertaprincipal a cargo: li hu, huang wenjingproject team: ye qing, luo ren, victor quiros, zhou tingting, chen xiuyuan, li zhentao, zhao yao, lu di, jia han, zhang yiwen, steven shi, zhou xiaochen, huang zhonghan, laurence chan, cynthia yurou cui, yang qi, ge can, gao qi, stephanie lee, jin boan, zhang hao, wang mangyuan, yan dihua, zhang chang, tomas kowalsky, jiang siminlocal design institute: diseño arquitectónico de la arquitectura china Beijing EDSA Orient Planning & Landscape Architecture Co., ltd. Consultor de iluminación: Shanghai Ming Chi Architecture e Engineering Co., Ltd.

philip stevens i designboom

mar 25, 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *