Mar 25, 2019
74 Views
0 0

Opus 5 Architectes renueva la escuela de música de ladrillo en Francia

Written by

la oficina de paris opus 5 architectes presenta la nueva música de élancourt. colegio en saint quentin en yvelines, Francia. La nueva escuela de música Élancourt ha establecido su residencia en el antiguo centro ecuménico del barrio de Sept Mares, uno de los puntos focales que fundó la nueva ciudad de Saint-Quentin en Yvelines. el edificio era originalmente una casa de culto, una construcción simple y de aspecto interno debido a su paz y tranquilidad programáticamente requeridas. el original ladrillo La estructura fue construida por philippe deslandes entre 1974 y 1977 con el deseo de encarnar las cualidades de simplicidad, modularidad y anonimato.

todas las imagenes ©luc boegly

Concreto y ladrillo son los dos materiales presentes en toda la escuela. el uso de ladrillos en la renovación permitió conservar el principio arquitectónico original del edificio y su carácter privado y privado. opus 5 architectes optó por revestir a la perfección todas las fachadas completamente con ladrillos nuevos, tratando a las paredes como “moucharabiehs” frente a las ventanas, compensando la complejidad de los volúmenes a través de la unidad material completa de la envoltura. Los ladrillos moldeados a mano se colocan con una técnica sin mortero. Los matices del color dan vida y modulan esta piel continua. Durante la noche, la brillante iluminación interior expresa la suavidad y la serenidad de esta institución de aprendizaje y práctica.

opus 5 elancourt music school

La quinta fachada, visible para todos los edificios de apartamentos más altos que la rodean, se trata como un césped sintético de color azul profundo. este techo azul evoca la nota azul, lo que señala de inmediato la identidad de la instalación y forma un parche de color en el centro de la explanada. Los pozos de luz inundan el interior con una luz natural suave, equilibrando la luz natural que penetra a través de las mestizas y dotando a cada habitación de una mayor sensación de privacidad. Los arquitectos buscaron, a través del tratamiento armonioso, luminoso y atractivo de los espacios interiores, transformar la apariencia austera del edificio en algo más atractivo para un público más joven. lograron esto centrándose en la fluidez de las circulaciones, la calidad de los volúmenes, la luz y los materiales, convirtiendo así el edificio en un espacio armonioso de placer y satisfacción.

opus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music schoolopus 5 elancourt music school

Información del proyecto:

Título del proyecto: Escuela de música élancourt.

arquitectosopus 5 architectes

Ubicación: saintquentin en yvelines, francia

cliente: ciudad de élancourt

fotografía: ©luc boegly

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *