Apr 6, 2019
65 Views
0 0

phoebe walters hace una marca colorida en la cara de la belleza

Written by

“Me gusta permitir algo de espontaneidad en mi trabajo”, dice el artista de maquillaje con sede en Londres, Phoebe Walters. “Hasta que conozca a la persona, vea su personalidad, cómo mueven su rostro, etc. No puedo determinar qué voy a hacer”. similar a un pintor que se encuentra con su tema“Me gusta sentirme inspirado por el modelo / persona con quien trabajo, usar sus cuerpos como lienzo para colorear e ideas es realmente emocionante para mí”.

Un experto en maquillaje que a menudo trabaja en belleza. Walters utiliza su interés en la teoría del color para cerrar la brecha entre los dos. en un proyecto reciente titulado ‘combina tu maquillaje con tu textilezzz’, crea una especie de “simbiosis de cuatro vías” entre maquillaje, arte, moda y color.

para el proyecto, phoebe propuso seis conceptos de maquillaje diferentes, mientras que un estilista utilizó materiales y estampados para combinarlos. La composición final está influenciada por la propia moda.

Una imagen traduce las texturas de punto en líneas onduladas dictadas por la curvatura de la cara. no solo se limita a los cosméticos, ella aplica el algodón para crear un efecto 3D.

phoebe walters makes a colorful mark on the face of beauty

“Quería crear una apariencia con textura y dimensión adicional, no muy diferente a cómo te acercarías a una pintura de medio mixto”, explica Phoebe. “Y para la apariencia del mapa de calor, los círculos del espacio negativo se inspiraron en la forma de la prenda. la apariencia originalmente iba a centrarse en esto, pero la impresión del mapa de calor era demasiado buena como para ignorarla “.

phoebe walters makes a colorful mark on the face of beauty

“Siempre me ha interesado la teoría del color, en particular la relación entre el color y la emoción. Es fascinante que las emociones que provoca un color puedan ser diferentes para todos. no se puede asumir cómo se sentirá alguien “.

Es esta fascinación por la percepción visual la que principalmente informa el trabajo de phoebe. ella recientemente creó una historia de color basada en una obra literaria del poeta inglés John Keats. en el poema, titulado ‘lamia’, Keats critica a la ciencia por destruir la belleza del mundo con especial referencia a un arco iris.

phoebe walters makes a colorful mark on the face of beauty

“La filosofía cortará las alas de un ángel”, se lee. “Conquista todos los misterios por regla y línea, 235 vacía el aire encantado y la mía gnomed, desata un arco iris, ya que antes hacía que la lamia de la persona tierna se fundiera en una sombra”.

En respuesta al poema, Phoebe creó una serie de imágenes que trabajan juntas para “desatar el arco iris” a través de seis estilos de maquillaje diferentes.

phoebe walters makes a colorful mark on the face of beauty

Phoebe atribuye su amor por el maquillaje al hecho de que estudió una fundación de arte antes de convertirse en una artista de maquillaje. cita al artista estadounidense Mark rothko y al célebre pintor británico christopher le brun como fuentes de inspiración para su uso del color y la textura.

phoebe walters makes a colorful mark on the face of beauty

“Provenir de un fondo artístico ha influido mucho en mi enfoque. Para mí, el maquillaje no es igual de belleza. Es una herramienta para expresarte y crear arte. Así es como veo mi trabajo en desarrollo “.

En 2016, phoebe fue catalogada por i-D como uno de los maquilladores de próxima generación a los que hay que tener cuidado. desde entonces, ha publicado su trabajo en vogue russia, wonderland, y también ha escrito portadas para rollacoaster, glass y H magazine. después de experimentar la industria, ahora se está enfocando en proyectos personales que continúan cerrando la brecha entre el maquillaje y el arte.

phoebe walters makes a colorful mark on the face of beauty

phoebe walters makes a colorful mark on the face of beauty

información del proyecto

Campaña: “Combina tu maquillaje con tu imagen textil” Dirección / maquillaje: phoebe walters fotógrafo: clara giaminardi pelo: claire moore

campaña: “derretirse en la sombra” para la revista nbga dirección de arte / maquillaje: phoebe walters fotógrafo: michele cote hair: claire moore

kieron marchese i designboom

06 de abril de 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *