May 2, 2019
61 Views
0 0

El parque botánico de Seúl incorpora un techo con forma de flor y una fachada de vidrio triangular.

Written by

ubicado en el Sur coreano El parque botánico de Seúl, el parque botánico de Seúl, es el invernadero más grande que se construye en el país. el parque, diseñado por el arquitecto chan-joong kim, el paisajista ou-gon jon y el planificador maestro zoh kyung-jin, comprende cuatro espacios principales: un parque temático, un bosque abierto, un jardín lacustre y un jardín de humedales . dentro de las áreas temáticas, se llevan a cabo 12 variaciones de plantas de 12 ciudades (hanoi, sao paulo, jakarta, bogota, perth, barcelona, ​​san francisco, roma, tashkent, atenas, estambul y cape town), que representan sus culturas y clima botánicos únicos de cada localización geográfica.

seoul botanic park incorporates a flower-shaped roof and triangular glass façadeVista aérea del parque botánico de Seúl, imagen cortesía del gobierno metropolitano de Seúl.

apertura al público este mes, el parque botánico de Seúl incorpora una “cúpula de cristal” en forma de flor o aplanada, cuyo arquitecto chan-joong kim fue diseñado para ser “más bajo en el medio y más alto a lo largo del borde”, que contrasta con el diseño tradicional, y por lo tanto amplía la experiencia del usuario. dentro del observatorio, una pasarela se extiende a lo largo del dosel superior del jardín para permitir la observación de plantas exóticas desde múltiples ángulos, mientras que flotan globos de aire caliente de tamaño reducido. El techo, que se extiende a través del diámetro (100 metros) de la estructura, utiliza el material de acristalamiento ETFE (plástico especial similar al vidrio), que permite una excelente transmisión de la luz, mientras que su tejido liviano reduce las emisiones de dióxido de carbono al aire.

seoul botanic park incorporates a flower-shaped roof and triangular glass façadevista interior

seoul botanic park incorporates a flower-shaped roof and triangular glass façadePequeños globos de aire caliente flotan alrededor del espacio.

Vista interior del globo aerostático.

Se exhiben 12 variaciones de plantas de 12 ciudades.

Vista exterior que detalla la fachada de vidrio triangular.

techos hexagonales utilizando EFTE

La pasarela, imagen cortesía del gobierno metropolitano de Seúl.

Información del proyecto:

nombre: parque botánico de Seúl

arquitecto: chan-joong kim

paisajista: ou-gon jon

planificador maestro: zoh kyung-jin

ubicación: 161, magokdong-ro, gangseo-gu, seúl

designboom ha recibido este proyecto de nuestraPresentaciones de bricolaje‘Característica, donde damos la bienvenida a nuestros lectores a presentar su propio trabajo para su publicación. Ver más presentaciones de proyectos de nuestros lectores. aquí.

editado por: sofia lekka angelopoulou | designboom

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *