Apr 1, 2019
68 Views
0 0

El artista callejero JR transforma el musée du louvre con una ilusión óptica épica

Written by

En conmemoración del 30 aniversario de la famosa pirámide de cristal del museo Louvre, la artista francesa Jeane Rene (AKA JR) creó una ilusión óptica de 17,000 metros cuadrados alrededor del edificio. En el transcurso de cinco días, JR y un equipo de 400 voluntarios usaron 2,000 papel Los “adhesivos” para crear la obra de arte que hizo que la pirámide pareciera como si estuviera sumergida en una cantera de roca blanca.

imagen cortesía de @JR

JR pidió voluntarios para venir y unirse a la instalación titulada “el secreto de la gran pirámide”, su collage más grande hasta la fecha, entre el 26 de marzo y el 29 de viernes, listo para conmemorar el aniversario de la apertura de la pirámide de lamas al día siguiente. aunque el propio museose remonta al siglo XIILa pirámide louvre, diseñada por el arquitecto estadounidense I.M. pei, nacido en China, se inauguró oficialmente el 30 de marzo de 1989.

street artist JR transforms musée du louvre with epic optical illusion

sin embargo, al estar hecho de papel, la instalación se desintegró rápidamente una vez que llegaron los visitantes. La mayor parte fue destruida bajo los pies por los visitantes del trabajo durante el fin de semana y para el domingo, fue completamente destruida, no para la decepción del artista.

street artist JR transforms musée du louvre with epic optical illusion

“Las imágenes, como la vida, son efímeras. una vez pegada, la obra de arte vive por sí misma “escribióJR en twitter. “El sol seca el pegamento ligero y con cada paso, las personas arrancan pedazos del papel frágil. El proceso tiene que ver con la participación de voluntarios, visitantes y receptores de recuerdos “.

street artist JR transforms musée du louvre with epic optical illusion

información del proyecto

Artista: jeane rene (jr)

Título: El secreto de la gran pirámide.

fechas: sábado 30 de marzo – domingo 31 de marzo de 2019

ubicación: museo de la lumbrera, rue de rivoli, 75001 París, Francia

kieron marchese i designboom

01 de abril de 2019

Article Tags:
Article Categories:
Arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *