Mar 26, 2019
55 Views
0 0

Tezuka architects forma series de estructuras redondas para viveros en Japón

Written by

práctica basada en tokio,arquitectos tezuka, ha diseñado el ‘muku guardería escuela en JapónS ciudad de fuji. ganador de laWAF 2018 La categoría de “edificios terminados en la escuela”, el proyecto se crea como una secuencia de estructuras de madera redondas, que juntas forman todo el programa del esquema.

todas las imagenes © fototecakida katsuhisa

desde arriba, el edificio aparece como una serie de burbujas crecientes o como una serie de sombrillas de diversos tamaños en la playa. Cada plano de planta está diseñado por el arquitecto Sin paredes internas y es el hogar de una función particular. La geometría de los círculos, o “burbujas”, evoca una sensación de infinito y comodidad que se adapta perfectamente a la guardería, ya que los niños pueden disfrutar del movimiento circular sin fin del espacio.

tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom

El plan circular ha sido empleado por los arquitectos de Tezuka, ya que proporciona una serie de ventajas. En primer lugar, la forma de las habitaciones permite una mayor flexibilidad de uso y, en segundo lugar, el espacio cuenta con una excelente visibilidad desde una vista de 360 ​​grados, lo que es, por supuesto, un requisito importante de un jardín de infantes y una guardería. en el área ajardinada externa también hay una piscina de agua redonda, de solo 30 cm de profundidad, que los niños pueden cruzar.

tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom

La estructura de madera de los volúmenes de una sola planta está expuesta en todo el espacio, lo que resulta en una expresión arquitectónica honesta. el uso de la madera también le da a las habitaciones un ambiente cálido y acogedor. Las vigas del techo están construidas para crear un alero profundo que proporciona un área protegida y la sombra del sol. Los postes de madera que sostienen el techo también dan una impresión de una serie de árboles y sus toldos. En general, el diseño circular de tezuka architects considera cómo el desarrollo de los niños puede beneficiarse más de un espacio, y han creado el “vivero de muku” de esta manera.

tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboomtezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboomtezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom

tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom

tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom

tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboomtezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom

tezuka architects forms array of round timber structures for 'muku nursery' in japan designboom

Información del proyecto:

Nombre del proyecto: ‘Muku Nursery School’.

programa: guardería

ubicación: ciudad de fuji, prefectura de shizuoka, japón

área del sitio: 59179.87 pies2 (5497.99 m2)

área de construcción: 5782.27 pies2 (537.19 m2)

Superficie total: 4343.35 pies2 (403.51 m2)

arquitectos arquitectos tezuka / takaharu + yui tezuka, kenta yano

ingeniería estructural: ohno japón / hirofumi ohno, satoshi fujimoto

diseño del paisaje: 10-kei / keiichi ishikawa

MEP: office may / yousuke hitomi, minami yuya, masami oshima

diseño de iluminación: bonbori lighting architect & associates, inc. / masahide kakudate, toshio takeuchi

construcción: sato construcción / shingo karuishi, takeru kojima

director de arte: marukin ad / hideaki okada, mai kanno, erika yamagishi

periodo de diseño: nov. 2016 – jun. 2017

periodo de construcción: jul. 2017 – feb. 2018

fotografía:fototecakida katsuhisa

Article Tags:
Article Categories:
Arquitectura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *